domingo, 25 de mayo de 2014

LA PRIMERA...

Decía un amigo mío, que desgraciadamente ya no está entre nosotros...qué "saboría" la primera, qué fresquita la segunda y qué espléndida la tercera...cuando se refería a las cervezas. Anoche toda la religión rojiblanca sintió una nueva punzada en su dolorido corazón cuando el cuatro Ramos nos hacía un empate en forma de siete. Me mira una amiga, con la que estábamos viendo el partido, antimadridista ella, bética y estoica, con cara de " te lo dije, el empate es ruina". Por segunda vez en la historia, y de forma similar a la primera, nos empataban al filo de la campana y nos machacaban en el desempate, con desnudo incluido de un tipo de las Islas Madeiras con complejo de geyperman.

 Y van 2014 años sin conseguir la primera, que difícil es ser del Glorioso y no morir en el intento...pero qué grande saben los títulos cuando llegan...


«Las finales no se juegan, se ganan» decía el Sabio de Hortaleza, que anoche sobrevolaba por el estadio Da Luz de Lisboa, grabado en la camiseta de los jugadores, y él lo sabía bien. Y lo peor de perder la final no es perderla en sí mismo, sino que digan que has sido un digno rival.

Como fluctúan los sentimientos en esto del fútbol, diez minutos antes del siete de Ramos o del cuatro, como sea, me llamaba un amigo desde dentro del estadio Da Luz, a grito pelado, feliz, con lágrimas en los ojos, y la parroquia chillando, ¡estaba hecho!...Zapatones, el Cholo, y un grupo de futbolistas aspirantes a la gloria lo iban a conseguir, contra pronóstico, contra Goliat, contra los trasantlánticos del fútbol, representado como nadie por el Madrid, "si se cree y se trabaja, se puede"...era mucho más que la primera, era la lucha contra los elementos, contra la pasta, contra los que van de guapo, era un sentimiento, no un partido, era una historia, un mundo y en el fondo una revolución contra lo previsible que representa la décima.


 No pasa nada, en este tiempo hemos encontrado un profeta, el Cholo, hemos entronizado en el Olimpo a otro dios, junto a Neptuno, Luis Aragonés, tenemos  unos héroes, los jugadores y hemos acrecentado  una doctrina y una forma de ser. Vaya prueba para todos aquellos que se han hecho del Atleti  este año, mi mujer y mi niña, ser o no ser, que diría el poeta...

Que duro es ser del Glorioso, vaya forma de perder, pero que aburrido es ser del Madrid...y sí Curro, tenías razón que "saboría" la Primera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario